lunes, 4 de febrero de 2013

Café des Cine. Pòrtol.


Cuando vivía en Santa Eugènia, de tanto en tanto me gustaba acercarme a leer y tomar un café al antiguo Café des Cine, en Pòrtol. Un buen día (mal día diría yo) me lo encontré cerrado.
Tras una larga temporada de silencio, el 26 de enero de 2012 ha vuelto a abrir sus puertas bajo la dirección de Marcus McShane y Laura Selva. Reconvertido en café-bistró, amén de servir bebidas y cafés, también elaboran comida casera, con ellos en la cocina y la colaboración de Ricardo Beleño que les ayuda a preparar algunos menús de corte oriental: hindú, tahi o japonés. Ricardo imparte, también, dos talleres de cocina al mes.
Los sábados tienen un excelente menú de degustación y, algunos días, música en directo.

La decoración ha querido mantener el espíritu del café original con algunos detalles añadidos de muy buen gusto. Una comida con amigos fue la excusa para redescubrirlo y fotografiar algunos de sus rincones.

Café des Cine. Carrer Major 131. Pòrtol (Marratxí). T.971603917.

Fotos de Antonio Vela (Saqura).



















En el arco de separación de ambientes vemos una pintada histórica aparecida durante las obras de rehabilitación del local. Muestra los colores (blau i grana) del equipo de fútbol local, el Club Deportivo Marratxí. Posiblemente data de su fundación.




Pintura de Pep Suari.








































3 comentarios:

  1. Me encanta es Cine y fantásticos los encuadres y detalles, plasman bien su esencia.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Antonio por tus comentarios y tus fotografias, (son buenisimas!!!!) Nos alegramos de que te haya gustado el Cafe Des Cine, el único detalle que deberías de cambiar es que Blanca Mulet no está en la cocina, ella sólo estuvo el primer mes, luego empezamos a cocinar Marcus y yo (Laura) y ahora también contamos la coolaboración de Ricardo Beleño, que nos ayuda a preparar algunos menús temáticos como el Thai, Indú, Japones, entre otros y también imparte los talleres de cocina que hacemos cada 15 días.
    Esperamos verte pronto por aqui y darte personalmente la enhorabuena por este blog!!!
    GRACIAS!!!!!!!
    Laura & Marcus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer el poder gozar de vuestro local. Ipso facto hago las rectificaciones y actualizo los datos.
      Un saludo.

      Eliminar